domingo, 14 de febrero de 2010

Swan con las mujeres supervivientes de un cáncer de mama

Creo que todas sabemos lo que es cáncer de mama. Considero que las mujeres que se enfrentan a esa lucha de alguna manera, vuelven a nacer. El cáncer está situado en la mama, una de las partes femeninas de la mujer, que simboliza tanto el vínculo alimenticio-afectivo del bebé con la madre, como un elemento erótico y sensual.

Esta sensualidad y feminidad es lo que he querido destacar en ésta colección.
Las mujeres renacemos muchas veces. Puede tratarse de un accidente de tráfico que cambia nuestra vida para siempre, una persona que nos destroza el corazón, la maternidad, que nos transforma de un modo que antes nunca pensamos, una incidente violento, un cáncer...

Las mujeres a las que se practica una mastetomía necesitan un periodo de readaptación a su nuevo aspecto. Puede costar ,suele costar aceptarse y sentirse sensual, femenina y lo más importante,feliz por eso es importante nuestro apoyo, interés y comprensión en estos momentos.
Este enlace es de gran ayuda: http://www.ribbonofpink.com/spanish/content/breast-cancer-support.jsp En éste enlace se muestra cómo hacerse una exploración de las mamas, cosa que deberíamos hacer todas las mujeres a menudo: http://www.semanasalud.ua.es/semana_4/talleres/cancer/mamaria.htm
Si estás pasando por un cáncer de mama, o tienes un ser querido que lo está, tal vez desees llevar un broche que hable por sí mismo, que ofrezca una foto alegre y optimista del cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario